Administrador de agencia, sucursal o tienda

El puesto de administrador tiene la jerarquía de mando medio en una organización de tamaño grande, con atribuciones y responsabilidades limitadas en cuanto al ámbito de su jurisdicción, normalmente las compañías grandes requieren contratar administradores para sus agencias o sucursales en los lugares donde operan.
En las compañías de mediano tamaño, con operaciones mayormente en el mercado local, los administradores adquieren mayor atribuciones responsabilidades en la toma de decisiones, aunque en las organizaciones sociales el perfil de los administradores, varían, tienen un perfil más financiero o contable. Independientemente de la jerarquía del puesto, los administradores son personas que tiene una gran responsabilidad en el manejo administrativo y económico de la agencia, sucursal a su cargo.
 
  1. Liderazgo e influencia
  2. Negociación
  3. Comunicación y relaciones interpersonales
  4. Manejo de información
  5. Planeamiento
  6. Toma de decisiones
  7. Comprensión del entorno
  8. Supervisión

El profesional idóneo es un Administrador de empresas, no obstante existen otras formaciones afines como el ingeniero industrial, etc. en el caso de otras profesiones, es necesario que cuenten con especialización en administración, ya que su formación no está directamente relacionada con el puesto, (lo cual puede limitar la visión); La experiencia administrativa será un valor importante sobre todo en cuanto al desarrollo de las competencias administrativas que implica el puesto. Adicionalmente deberá tener conocimientos de soporte informático de avanzada para poder generar información en bases de datos ejecutivas.

La experiencia del administrador es importante por el valor agregado que aporta a la organización, la experiencia mínima en el puesto, deseable, es de tres años, no es muy importante que la experiencia, sea en el mismo sector industrial, pero sí es muy importante, que su experiencia sea consistente con su capacidad demostrada para liderar equipos, gestionar recursos, realizar negocios, etc.

Un factor importante a considerar, es la cartera de contactos o el conocimiento del mercado local del administrador.

Los niveles de remuneración del administrador varían en relación al tamaño de la organización y el sector; en los sectores más cotizados como las transnacionales de consumo masivo, la remuneración promedio oscila entre U$ 900 y 1,500; en las organizaciones de menor tamaño, su sueldo se asigna por responsabilidad, normalmente se le asigna entre un 30- 50% por encima de la remuneración promedio del personal a su cargo. Adicionalmente muchas empresas ofrecen una serie de beneficios colaterales, bonificación por cumplimiento de objetivos, gastos de gasolina, viajes, etc.

Orden: 
2.00