Evaluaciones Psicolaborales

Las evaluaciones no son un fin en sí mismo, sino parte de un proceso

¿Te interesa nuestro servicio?


Las evaluaciones que realizamos le permitirán decidir:

  • ¿A quiénes contratar?
  • ¿A quiénes ascender?
  • ¿A quiénes reubicarlos a otros puestos?

Trabajamos con un staff de psicólogos organizacionales permanentes que cubren todas las categorías de puestos requeridas; Ejecutivos, Senior, Especialistas, profesionales, junior, etc. Adicionalmente, las evaluaciones psicológicas que realizamos, pueden (Opcionalmente) ser complementadas con un checking de referencias del evaluado, feedback de sus colaboradores directos, una entrevista por competencias o una entrevista en profundidad, según se crea necesario.

Dependiendo del perfil a evaluar, se proponen los métodos y tipos de pruebas más convenientes al cliente.

¿Qué tipos de evaluación realizamos?

1Pruebas de Competencias

Batería de pruebas que ayudan a medir competencias específicas; negociación, trabajo en equipo, influencia, motivación, etc.

2Entrevista por competencias

Se realiza para validar los conocimientos y las habilidades específicas que ofrecen los candidatos, con respecto al puesto determinado; se mide la compatibilidad motivacional con el puesto, se identifica los intereses y la proyección de los candidatos con respecto a funciones futuras. Es especialmente útil con fines de inversión y retención de personal.

3Técnica grupal

Mediante la aplicación de esta técnica, analizamos los comportamientos vinculados con interacciones sociales a partir de hechos simulados, en ese sentido se evalúan; el grado de cooperación, asertividad, tolerancia e influencia y otros que requiera el perfil.