Mercado Laboral

Según una encuesta realizada por Trabajando.com yUniversia a 10,991 personas de Iberoamérica, el 72% considera que los hombres tienen más oportunidad de crecer en el trabajo, mientras que un 28% de personas cree que esta oportunidad es de las mujeres.

[Etiqueta]
 

Sin embargo, no todo es negativo. Ante la pregunta “¿del 1 al 10 cuánto consideras que ha cambiado la posición de la mujer en el entorno social y laboral en la última generación (30 años)?”, el 19% de los encuestados le da una puntuación de 10 y el 20% de los califica este cambio con 8, mientras que solo el 2% consideró el 1.

[Etiqueta]
 

Respecto al porcentaje de cargos directivos que son ocupados por mujeres en su organización, un 46% de los encuestados sostiene que las colaboradoras ocupan del 10 al 40% de los cargos, un 32% indica que dicha cuota es menor al 10% y el 22% señala que esta participación supera el 40%.

[Etiqueta]
 

Por otro lado, un estudio de la consultora PwC sobre las mujeres millennials revela que esta generación producirá cambios sin precedentes en la cultura organizacional con una importante demanda de balance entre la vida laboral y familiar.

La demanda de las millennials por experiencias internacionales nunca había sido tan elevada. El 71% desea trabajar fuera de su país de origen durante su carrera. A pesar de ello, sólo el 20% de los puestos internacionales son asignados a mujeres.

Fuente: Diario Gestion (Enero 2011)