Reclutamiento y Selección

Consiga personas que encajen en los equipos

¿Te interesa nuestro servicio?


Elegir a personas con las competencias requeridas para un puesto especifico, es la clave para asegurar un buen desempeño; sin embargo esto no es una tarea fácil, requiere del desarrollo de entrevistas profesionales rigurosas y de un profundo conocimiento del mercado laboral y de los sectores de negocios, para saber por dónde afinar la puntería en la búsqueda de las personas claves que desea incorporar una organización.

Está comprobado a través de diversas investigaciones; que una persona logra un mejor desempeño, en una posición determinada, cuando éste logra calzar con la cultura de equipo de la organización, de esta manera se reduce el riesgo de deserción. Nuestros procesos de selección se distinguen precisamente por seleccionar personas, que por sus habilidades y competencias encajen en los equipos.


¿Qué personal evaluamos?

¿Qué comprende el servicio?

 
  • Levantamiento de información de los puestos
  • Evaluación curricular
  • Evaluaciones psicolaborales y psicotécnicas
  • Entrevistas por competencias
  • Evaluación Asessment center
  • Checking de referencias laborales
  • Garantía de servicio
 

¿Qué tipos de evaluación realizamos?

1Selección Tradicional

Mide las habilidades intelectuales, personales y laborales de los candidatos según los perfiles de la posición indicada, Los resultados que se obtienen de la aplicación de estas pruebas y entrevistas son, mínimas en un proceso de selección, tienen un carácter descriptivo y exploratorio y permiten perfilar los requerimientos mínimos de los candidatos para ser considerados aptos para un puesto específico.

2Selección Moderna

Es una innovación al modelo anterior, incluye la aplicación de técnicas proyectivas de avanzada que miden la inteligencia emocional, personalidad, competencias específicas, como negociación, trabajo en equipo, liderazgo, etc. los cuales permiten profundizar en los candidatos sobre su estilo de comportamiento frente a hechos específicos. Los resultados a este nivel, tienen un mayor rigor y son de mayor confiabilidad para establecer predicciones sobre el desempeño futuro de las personas.

La aplicación de estas herramientas, idealmente tienen un mejor resultado en la evaluación de personal de nivel profesional, mandos y posiciones ejecutivas.

3Evaluación Assessment Center (AC)

Esta una técnica avanzada basada en la observación y registro de las conductas generadas por la persona a través de la aplicación de una serie de pruebas situacionales que ponen a los participantes en situaciones similares al rol del puesto a ocupar.

El uso de esta técnica es apropiada para evaluar habilidades directivas como; liderazgo, inteligencia emocional, manejo de equipos, toma de decisiones, negociación, etc. Por su mayor rigurosidad y costo, su uso es recomendado, principalmente, para evaluar puestos de nivel ejecutivo o gerencial, que usualmente representan una alta inversión para la empresa y por lo mismo se busca, minimizar los márgenes de error.

El AC puede ser individual (un entrevistador con un grupo de aspirantes) o grupal (dos o más entrevistadores con más grupos de aspirantes)

Fases del desarrollo de un Assesment Center

Se desarrolla en tres fases:

  • PREPARACIÓN

    En esta fase se organiza y se prepara todo lo relacionado al programa de AC, incluye, la determinación de objetivos precisos y de los perfiles demandados de los candidatos a evaluar, así como los Roles de los observadores-evaluadores, ejercicios y otros necesarios para la evaluación AC.

  • DESARROLLO

    Durante esta fase, los observadores son entrenados en las técnicas a evaluar, se realiza todo el marco protocolar, se estructuran los ejercicios, asignan los materiales y se observan y evalúan las conductas

  • EVALUACIÓN FINAL

    El panel discute las evaluaciones y los resultados se informan a los participantes.

parallax background

Procesos masivos de selección de personal

Si tienes proyectos para desarrollar que implica grandes volúmenes de requerimientos de personal este servicio es lo que necesitas. Diseñamos una estrategia personalizada para cada proyecto de selección con volúmenes superiores a 20 posiciones

Solicite Cotización