Procesos de Selección
" Consiga personas que encajen en los equipos "

Elegir personas con las competencias requeridas para un puesto especifico, requiere de una gran habilidad para conducir entrevistas profesionales rigurosas y de un profundo conocimiento del mercado laboral y de los sectores de negocios, para saber por dónde afinar la puntería en la búsqueda de las personas claves que desea incorporar  una  organización.

Esta comprobado a través de diversas investigaciones; que una persona logra un mayor desempeño, en una posición determinada, cuando éste logra calzar con la cultura de equipo de la organización. De esta manera se reduce el riesgo de deserción. Nuestros procesos de búsqueda y selección se distinguen principalmente por seleccionar personas, que por sus habilidades y competencias sean capaces de encajar en grandes equipos.

¿Qué personal evaluamos?

Ejecutivos

Gerentes generales, Gerentes de línea u negocio.

Mandos medios 

Jefes de áreas funcionales; Administradores y Ejecutivos seniors.

Personal Operativo y funcional

Ejecutivos juniors, de ventas, servicio al cliente y afines.

 

¿Qué incluye el servicio?
  • Levantamiento de información de los puestos
  • Evaluaciones psicológicas y psicotécnicas
  • Entrevistas y evaluación por competencias
  • Evaluación Assessment center
  • Chequeo de referencias laborales
  • Garantía de servicio
¿Qué métodos aplicamos?
  • Evaluación Tradicional:

Mide las habilidades intelectuales, personales y laborales de los candidatos según los perfiles de la posición indicada, Los resultados que se obtienen de la aplicación de estas pruebas y entrevistas son, mínimas en un proceso de selección, tienen un carácter descriptivo y exploratorio y  permiten perfilar los requerimientos mínimos de los candidatos para ser considerados aptos para un puesto específico.

  • Evaluación moderna

Es una innovación al modelo anterior, incluye la aplicación de técnicas proyectivas de avanzada que miden la inteligencia emocional, personalidad, competencias específicas, como negociación, trabajo en equipo, liderazgo, etc. los cuales permiten profundizar en los candidatos sobre su comportamiento frente a hechos específicos. Los resultados que se obtienen de estas evaluaciones tienen un mayor rigor y son de mayor confiabilidad para establecer predicciones sobre el desempeño futuro de los aspirantes.
La aplicación de estas herramientas, idealmente tienen un mejor resultado en la evaluación de personal de nivel profesional, mandos y posiciones ejecutivas.