Habilidades Blandas Más Valiosas Para El Éxito Profesional
18 diciembre, 20187 Errores de los Profesionales Jóvenes: Construye tu Carrera
2 marzo, 2023Habilidades Blandas Más Valiosas Para El Éxito Profesional
18 diciembre, 20187 Errores de los Profesionales Jóvenes: Construye tu Carrera
2 marzo, 2023Team Coach: ¿Por qué mi equipo no rinde según lo esperado?
¿Por qué se da esta situación? ¿Cuáles son tus retos como Team Coach?
El tema principal es el enfoque que se tiene sobre los equipos, cada equipo tiene sus particularidades y necesidades. El trabajo de un Team Coach es descubrir esas particularidades y necesidades, conocer las expectativas y los estilos de trabajo de cada uno de sus miembros y los mecanismos de trabajo en equipo:
- ¿Cómo fijan sus objetivos?,
- ¿Cómo resuelven problemas?,
- El espíritu del equipo, etc.
El Team Coach se centra fundamentalmente en cómo hacer para que estas cosas sintonicen en el equipo de manera que pueda aumentar la productividad y el rendimiento de los equipos; esto va más allá del simple objetivo de aumentar la efectividad de las relaciones interpersonales.
¿Cómo identificas si tu equipo está actuando de acuerdo a todo el potencial que tiene? A continuación te damos algunas pautas...
Tamaño del equipo necesario
Revisa si tienes al equipo completo, ¿Las personas que tienes es suficiente para desarrollar las tareas en tu equipo? Si el equipo no está completo, es probable que los esfuerzos de la gente sean muy disparejos y solo algunos trabajan con alta productividad, mientras otros trabajan como un tren a vapor.
Habilidades complementarias
Evalúa las competencias y habilidades que tiene tu equipo. ¿Están presentes todas las competencias y habilidades que necesitas? Si hay muchos especialistas, puede que falte liderazgo, y si hay muchos líderes, puede que falte acción. Los equipos se conforman con personas que posean habilidades distintas, conocimientos diversos, esto hace que el equipo sea polivalente y este en mejor preparado para responder a las circunstancias.
Visión compartida
Conoce las expectativas de los miembros de tu equipo.
¿Tu equipo comparte la visión que inspira el Líder? Los equipos necesitan tener muy claro la visión que proyecta el líder, y asimilar las ideas para ponerlas en acción. Los equipos rinden por debajo de su potencial cuando no logran internar las creencias de sus líderes, la realidad indica que son muy pocos los equipos que pueden articular una visión compartida y su labor conjunta de forma nítida y motivadora.
Compromiso único
¿Tu equipo está decidido a sacrificar sus intereses personales por lograr los objetivos del equipo? El compromiso encarna la voluntad de vencer, de ganar, la mente y el corazón está puesto en los resultados que desea obtener el equipo, es muy difícil hablar de equipo, si algunos miembros no están mentalizados con el objetivo común, cuando esto sucede, los que están menos comprometidos socavan el interés general de equipo.
Reglas claras
¿Tu equipo tiene reglas claras para comunicarse, tomar decisiones, evaluar su desempeño, etc.? Los equipos necesitan organizarse para poder actuar como equipo, establecer principios, procedimientos y protocolos que adoptará el equipo para guiar su desempeño. Así como la forma en que será supervisado y analizado.
La falta de reglas claras del equipo limita la creatividad y la energía del equipo.
Humildad para aprender
¿Los miembros del equipo aceptan la crítica y asumen el reto del aprendizaje?, Los equipos de alto rendimiento se construyen, se van formando en el tiempo, trabajan mucho, desafiando sus conocimientos, muestran humildad para aprender y no se cansan de aprender.
Los equipos de alto rendimiento se caracterizan por:
- Tener elevadas expectativas de desempeño.
- Confianza en el líder del equipo.
- Gran entusiasmo y energía desbordante.
- Historias que los unen, es decir, momentos decisivos en los que superaron las probabilidades.
- Trabajan con más humor y diversión que en los equipos ordinarios.
La retroinformación
¿Los miembros del equipo analizan continuamente su desempeño como equipo?
Los grandes equipos continuamente revisan su desempeño, les estimula ser evaluados periódicamente, continuamente hablan de su desempeño, tienen objetivos medibles y viables. Son muy críticos con su desempeño, y continuamente se retroalimentan para desarrollar sus capacidades.